Artículos Premios Edukatic 2018

Imprimir

Guardar

Compartir

Premios Edukatic 2018

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/edukatic2018-memorias-premio

Premios Edukatic 2018

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/edukatic2018-memorias-premio

PREMIOS EDUKATIC 2018

 

 

Dirigido a docentes que a lo largo y ancho de Hispanoamérica crean nuevas actividades de aprendizaje, inconcebibles sin el uso de las TIC. Podrán participar en el premio docentes que utilizan en sus clases blogs, wikis, herramientas de productividad, entornos de programación, mapas digitales, audio, video y videojuegos, robótica, realidad aumentada, entre muchas otras herramientas.

OBJETIVO DEL PREMIO:

El “Premio Eduteka: Integración de TIC en Ambientes de Aprendizaje” pretende reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes Hispanoamericanos de educación básica y media (K-12), que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en procesos educativos a su cargo. Se busca así, estimular y destacar la meritoria labor que adelantan los docentes aprendiendo a utilizar herramientas informáticas y/o recursos digitales y su esfuerzo por integrarlos efectivamente en proyectos de clase. Entre los criterios de evaluación tendrá un peso considerable la transformación del aprendizaje que se explique mediante el nivel de integración de la herramienta informática y/o recurso digital en la experiencia, a la luz de alguno de los modelos de integración de TIC (SAMR, TPACK, TIM, etc.).

CATEGORÍAS:

Al “Premio Eduteka: Integración de TIC en Ambientes de Aprendizaje” podrán presentarse, en una de las siguientes tres categorías, experiencias educativas que integren las TIC de manera transformadora:

  • Educación básica primaria (grados K-5°)
  • Educación básica secundaria (grados 6°-9°)
  • Educación media (grados 10°-12°)

PREMIOS:

El “Premio Eduteka: Integración de TIC en Ambientes de Aprendizaje”, en su versión 2018, incentiva con tres millones de pesos colombianos ($3.000.000.oo) a la experiencia ganadora en cada categoría para una bolsa total de nueve millones de pesos. Cada una de las nueve experiencias finalistas recibe de la organización al momento de la sustentación un incentivo de seiscientos mil pesos colombianos ($600. 000.oo) para sustentar en Cali, Colombia, para sustentar la experiencia ante el jurado. Los finalistas no cancelan la inscripción a EdukaTIC. Adicionalmente, cada uno de los ganadores tendrá un espacio de 15 minutos en la sesión plenaria de EdukaTIC para socializar su experiencia y tanto ganadores como finalistas podrán exponer sus experiencias en la zona de “posters”.

FINALISTAS PREMIO EDUTEKA:

EXPERIENCIAS GANADORAS:

Categoría Educación Básica Primaria

  • Mónica Saldarriaga Rodríguez; Colegio Salesiano San Juan Bosco; Tuluá, Colombia; Proyecto: “The best Friends”

Categoría Educación Básica Secundaria

Categoría Educación Media

 

También te podría interesar

Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula 2017
Ver artículo
¿Qué retos impone hoy el ciberespacio a la formación ciudadana?
Ver artículo
Siete retos de la Educación Colombiana
Ver artículo
Modelo para Integrar TIC en el Curriculo - Coordinación y Docencia TIC
Ver artículo

 

 

 

Patrocinado por Harinera del Valle

Busca reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes colombianos de educación escolar que integran las TIC para promover hábitos nutricionales saludables. Las experiencias educativas que se postulen deben promover aspectos en que los estudiantes adopten comportamientos de ciudadanía activa por medio del cuidado de si y de los otros.

OBJETIVO DEL PREMIO EDUKA-NUTRIRSE:

El Premio Eduteka-Nutrirse Harinaera del Valle pretende reconocer y difundir los mejores proyectos de clase de docentes colombianos de educación básica y media, que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover hábitos nutricionales saludables. Las experiencias educativas que se postulen deben promover aspectos en los que los estudiantes adopten comportamientos de ciudadanía activa por medio del cuidado de si y de los otros:

  • comprendan que cuidarse a sí mismos y tener hábitos nutricionales saludables favorece su bienestar y sus relaciones.
  • adquieran conocimientos y desarrollen habilidades y actitudes que los lleve a tener una alimentación saludable como parte de su propio estilo de vida.
  • tomen decisiones personales, desde el conocimiento, sobre los alimentos que consumen y sobre la práctica de ejercicio que favorezca su salud.
  • reflexionen sobre factores socioculturales relacionados con la producción, conservación, oferta y venta de alimentos.
  • comprendan la importancia de una alimentación equilibrada en su jornada escolar.
  • Den cuenta de los diferentes grupos de alimentos y sus beneficios: vegetales, frutas, cereales, proteínas, lácteos y carbohidratos.

PREMIOS:

El Premio Eduteka-NutriRSE Harinera del Valle, en su versión 2018, incentiva con tres millones de pesos colombianos ($3.000.000) a la experiencia ganadora. El ganador se selecciona de entre tres experiencias finalistas. Cada una de las tres experiencias finalistas recibe, en el momento de la sustentación, un incentivo de seiscientos mil pesos colombianos ($600.000) para realizar la sustentación de la experiencia ante el jurado en el marco del evento EdukaTIC 2018. Los finalistas serán invitados sin costo de inscripción a EdukaTIC 2018. Adicionalmente, el ganador tendrá un espacio para presentar su experiencia (en formato poster) en la zona de exhibición durante el evento. La sustentación de las tres experiencias finalistas se realizó el jueves 7 de junio en la Universidad Icesi.

FINALISTAS DEL PREMIO EDUKA-NUTRIRSE:

EXPERIENCIA GANADORA:

  • Cesar Augusto Guerra Higuita; Colegio Valentina Figueroa, Sede Rural Santa Ana; Urrao, Colombia; Proyecto: “Seguridad alimentaria nutricional”

 

 

CRÉDITOS:
Artículo elaborado por Eduteka

Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 13 de 2018.
Última actualización de este documento: Junio 13 de 2018.

Más sobre Premios Edukatic 2018