Artículos Google Docs - Formularios

Imprimir

Guardar

Compartir

Google Docs - Formularios

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaGoogle05

Google Docs - Formularios

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaGoogle05

GOOGLE DOCS

También te podría interesar

Actividades con Google Earth para Ciencias Sociales
Ver artículo
Software para elaborar Organigramas
Ver artículo
Servicios para publicación interactiva de documentos en línea
Ver artículo
Cómo acortar direcciones Web
Ver artículo

 

Introducción:
“Google Docs” es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

FORMULARIOS

El Formulario de Google Docs permite recopilar información con diferentes tipos de estructura (test, selección múltiple, comentarios, etc). Los Formularios se pueden publicar como páginas Web o enviarse por correo electrónico para que varias personas diligencien la información solicitada. Esta opción genera automáticamente estadísticas detalladas apoyadas con gráficos.

 

A. AÑADIR PREGUNTA

Opción que permite seleccionar el tipo de pregunta que se desea incluir en el formulario: test, casillas de verificación, elegir respuesta de una lista, etc (ver imagen siguiente).

 

B. ENVIAR FORMULARIO

Es posible enviar el formulario a varias direcciones de correo electrónico para que las personas lo diligencien directamente, en el modo lectura del correo. “Google Docs” almacena las respuestas y las procesa para generar estadísticas mediante la Hoja de Cálculo “Google Docs” (ver imagen siguiente).

 

C. MOSTRAR ANÁLISIS

Este botón muestra el análisis del formulario diligenciado por los usuarios con resumen de las repuestas y gráficos estadísticos. Este análisis de respuestas es el mismo que genera la Hoja de Calculo “Google Docs” (Punto B).

 

D. MÁS ACCIONES

  • Insertar: Opción que genera un código que puede insertarse en un Blog o Página Web, lo que permite mostrar y gestionar un Formulario en otro sitio de Internet (embeber).
  • Editar confirmación: opción que permite personalizar el mensaje que le debe aparecer a los usuarios una vez diligencien el formulario.


E. GUARDAR

Aunque el Formulario de “Google Docs” se guarda automáticamente, también es posible almacenar la información haciendo clic en la opción guardar (E).

 

F. SALIR

Esta opción cierra el Formulario y conduce al usuario a la página de inicio de “Google Docs”.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Google Docs.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

 

Más sobre Google Docs - Formularios