Artículos Observador de clases de ISTE (ICOT)

Imprimir

Guardar

Compartir

Observador de clases de ISTE (ICOT)

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ICOT

Observador de clases de ISTE (ICOT)

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ICOT

 

OBSERVADOR DE CLASES DE ISTE (ICOT)

El Departamento de Investigación y Evaluación de ISTE (Sociedad Internacional para el uso de la Tecnología en Educación), elaboró en 1998 la Herramienta para Observación de Clases de ISTE (ICOT, por su sigla en inglés). Esta es una plataforma para el registro de observaciones de uso de las TIC en las aulas. Las casillas de verificación y los menús desplegables permiten a docentes, directivos docentes e investigadores, registrar fácilmente una variedad de situaciones y de características de las actividades que se presentan en una clase, cuando en ella se hace uso de las TIC. Al finalizar cada observación, los datos se graban de forma automática en una plantilla de Excel. Desde esta se pueden exportar a otros programas.

En el año 2011 la herramienta se actualizó para incluir la revisión de los Estándares NETS para Estudiantes (NETS°S) y se migró a Microsoft Excel para simplificar su uso. ICOT facilita recopilar información sobre: grupos de estudiantes, roles de los maestros, tipos de uso de las TIC por parte de docentes y estudiantes, cumplimento o no de los estándares NETS°S, así como evidencia de actividades que promuevan el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional.

 

HERRAMIENTA DE OBSERVACIÓN DE CLASES DE ISTE


Descargué la plantilla en Excel haciendo clic aquí.

 

 

También te podría interesar

Estándares en TIC para Docentes (NETS-T 2000)
Ver artículo
NETS-T 2000: Indicadores de Desempeño
Ver artículo
Cómo cumplir los Estándares Nacionales (EEUU) de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para Estudiantes (NETS-S) haciendo uso de ePals
Ver artículo
Estándares para un mundo digital
Ver artículo

 

Descargué la plantilla en Excel haciendo clic aquí.

 

 

CRÉDITOS:
Traducción al español de la ISTE Classroom Observation Tool (ICOT), versión 1.3.1a, por Juan Carlos López García (editor de Eduteka) y el profesor Willy Figueroa.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Mayo 01 de 2014.
Última modificación de este documento: Junio 01 de 2014.

 

 

Más sobre Observador de clases de ISTE (ICOT)