Artículos Recursos e Internet para formar en Ciudadanía - TIC y Sociedad

Imprimir

Guardar

Compartir

Recursos e Internet para formar en Ciudadanía - TIC y Sociedad

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ResenaCiudadania06

Recursos e Internet para formar en Ciudadanía - TIC y Sociedad

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ResenaCiudadania06

TIC Y SOCIEDAD

SALA DE LECTURA STC+I
http://www.campus-oei.org/salactsi/presentacion.htm
Iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que tiene por objeto elaborar una biblioteca virtual sobre Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (CTS+I) en la cual se reúnan contenidos para introducir progresivamente los Estudios Sociales de la Ciencia y la Innovación Tecnológica en la construcción de un espacio de trabajo común. En la sección “Administración Electrónica” se reúnen textos que hacen énfasis en la integración de las TIC en la administración y la gestión pública, y ofrecen toda una serie de discusiones alrededor del tema, teniendo en cuenta sus aspectos más polémicos y actuales.

 

UIT
http://www.itu.int/home/index-es.html
La UIT es una organización internacional del sistema de las Naciones Unidas en la cual los gobiernos y el sector privado coordinan servicios y redes mundiales de telecomunicaciones. Principal editor de información sobre tecnología, reglamentación y normas de las telecomunicaciones. Especialmente valiosa es la información de la cumbre mundial sobre la sociedad de la información.

 

 

AVANZA
http://www.avanza.org.co/
Espacio promovido por la fundación “Development Gateway” como parte del programa “Country Gateway” para construir conocimiento y luchar contra la pobreza, a través del uso de las TIC. La Misión de este portal consiste en apoyar a organizaciones de la Sociedad Civil en la generación de redes de comunicación, el intercambio de experiencias y aprendizajes, y el fortalecimiento de la democracia para fomentar el desarrollo humano sostenible.

También te podría interesar

¿Qué retos impone hoy el ciberespacio a la formación ciudadana?
Ver artículo
Recursos e Internet para formar en Ciudadanía - Cooperación y Desarrollo
Ver artículo
Herramientas para publicar WebQuests en Internet
Ver artículo

 

 

OBSERVATORIO PARA LA CIBERSOCIEDAD
http://www.cibersociedad.net/inicio.htm
Comunidad Digital de Conocimiento publicada por la RedIRIS (Red Académica y Científica del Estado Español) sobre las dimensiones sociales y culturales de las TIC. Organiza actividades, recopila materiales, edita una revista de contenidos específicos, difunde trabajos de investigación y divulgación, y genera espacios de debate y discusión a través de sus Congresos Online.

 

 

THE IPTS REPORT
http://www.jrc.es/home/report/spanish/articles/vol85/welcome.htm
Revista mensual publicada por el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea. Incluye artículos relevantes en áreas tales como las TIC, el desarrollo regional, la política tecnológica y de innovación, la formación y educación, la biotecnología y las ciencias de la vida, etc.

 

 

CRÉDITO

Reseña elaborada por EDUTEKA con información proveniente de Internet.

 

 


Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 04 de 2004.
Última modificación de este documento: Diciembre 04 de 2004.

Más sobre Recursos e Internet para formar en Ciudadanía - TIC y Sociedad