¿En qué consiste la actividad del Indicador de Fracciones?

 

Esta actividad permite al usuario experimentar visualmente con la relación entre el valor de fracciones y áreas en un cuadrado o en un círculo. Al usuario se le pide que trabaje con fracciones dadas y también que utilice sus propias fracciones.

Esta actividad proporciona al usuario dos fracciones, un par de figuras y una recta numérica.Cada figura está conectada a un punto en la recta, correspondiente a una de las fracciones .Creando un grupo de secciones más pequeñas dentro de cada figura, el usuario puede colorear una porción de la figura, que corresponde al valor de la fracción.

Cuando ambas figuras estén divididas correctamente y coloreadas aparece una tercera caja. El usuario es invitado a dividir y colorear la nueva figura para crear otra fracción cuyo valor esté entre los dos originales. A medida que el estudiante colorea la tercera caja, una flecha se desplaza al valor correspondiente.

Después de que las tres cajas sean correctamente coloreadas, el estudiante debe entrar el valor de la tercera fracción creada. Dar el valor exacto de la fracción sirve para reforzar la relación entre el área coloreada y el valor de la fracción sobre la recta numérica.

 

Recursos para la clase

© Copyright 1997-2005 The Shodor Education Foundation, Inc.

© Copyright 2005-2009 Traducción al Español - Fundación Gabriel Piedrahita Uribe